Bad Manners
Fantástico grupo de estilo 2 Tone, variante más rápida que el ska, creada a mediados de los 80. Un grupo que encaja en cualquier momento. Tanto para escuchar en casa, ir en el coche, como para descargar adrenalina en conciertos. Bad Manners.
Hace dos semanas la mitad de los consejeros estuvimos en el festival en vivo de getafe. En mi opinión, la cúspide del movimiento 2 Tone, fueron los que marcaron la diferencia. No se puede hablar de Bad Manners sin explicar antes este estilo.
Este movimiento, creado por The Specials, lleva el nombre en honor a los dos tonos (blancos y negros) que vestían en los trajes. Toda la moda de estampados estilo tablero ajedrez se forma en este momento de la historia musical.
Bad Manners se formó en Inglaterra en 1976, a parte de su música de ritmos adictivos, su cantante Buster Bloodvessel es un showman que se entrega en cada concierto. Buster es el único que queda de la formación inicial, aunque algunos de los miembros a veces hacen colaboraciones especiales.
Su repertorio consiste tanto en canciones propias que han estado en los primeros puestos de las listas de UK, como Lip Up Fatty, Mafia, My Girl Lollypop, Rosemary; como un montón de canciones tradicionales convertidas al ska, como Bonanza, Baby Elephant Walk, Mambo Number 5.
Su mejor baza está, como pudimos comprobar, en los conciertos que montan. Además del show que ofrece el cantante, el resto de los integrantes actuales son chicos jóvenes con muchas ganas. Como comentábamos, se nota que el artista que ha tocado durante 30 años la misma canción, no le pone las mismas ganas que cuando la compuso. Y aunque tiene que ser duro para el cantante no seguir con los compañeros con los que hizo la mayor parte de las canciones, creo que tras 35 años en los escenarios les ha venido bastante bien un poco de la vitalidad y la diversión que aportan los nuevos integrantes.
Lip Up Fatty – Especial atención al harmónica (Antiguos integrantes)
Special Brew – Nuevos integrantes
Mambo Number 8
A Javi le gustan The Speciaaaaals xDD. Oye, cuando quieras montamos una canción que le estoy dando duro a la guitarra, lo difícil va a ser conseguir trompetistas xDD.
Lip up fatty! Mola la canción